Buscar este blog

lunes, 5 de mayo de 2014

Comunicación online: oportunidades de negocio



La comunicación online es vital para cualquier empresa y, como hemos comentado en otras ocasiones, debe integrarse en el plan de comunicación de la empresa. El primer paso debe consistir en la optimización del sitio Web como punto de partida para la creación de una imagen innovadora de la entidad para, a continuación, dar al salto a las redes sociales y poder desarrollar así un completa estrategia online. Son pocas las empresas que se atreven a quedarse rezagadas en este sentido y hasta las pymes están invirtiendo en comunicación online, una gran oportunidad para las agencias ya que Internet es un medio muy dinámico en el que si se quiere tener éxito es imprescindible contar con los medios necesarios, algo muy complicado para las pymes que optan por la externalización de estos servicios.


Y no solo las pymes nacionales pueden constituir una oportunidad de negocio, sino que otras de mayor envergadura se encuentran fuera de nuestras fronteras. México, un páis con más de 120 millones de habitamtes, en continuo crecimiento, el primer mercado de habla hispana en Latinoamérica y la puerta de entrada a Estados Unidos. Es lógico que las agencias de comunicación españolas hayan comenzado a fijarse en este país considerándolo como un mercado clave en el que hay que estar presente, con la mirada puesta en la comunicación online, terreno en el que casi todo está por hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario