Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

SI no comunicas, no existes



Ésta frase ha sido desde hace mucho tiempo uno de los leifmotiv de Mass Comunicación. Cualquier empresa que quiera lograr resultados debe tener en la comunicación su mejor aliado. La empresa debe saber quién es, qué hace y dónde quiere llegar para poder transmitirlo. Y si no lo transmite, está condenada al olvido.

La comunicación empresarial tiene como objetivo fundamental dar a conocer la empresa y, de este modo, asentar marcas y productos y/o servicios entre clientes potenciales. En consecuencia, debe ser un elemento más de la empresa y como tal ha de estar totalmente integrada en la rutina empresarial.

La concepción del plan de comunicación es el primer paso y  debe tener en cuenta las necesidades de difusión las diferentes áreas de la empresa y procurar la difusión de todas ellas en los medios digitales y tradicionales, y en base a ellos establecer las pautas a seguir. El plan de comunicación definirá objetivos, acciones a desarrollar para conseguirlos, estrategias y herramientas para la medición y seguimiento de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario