Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2014

Cinco consejos para un buen marketing de contenidos

El marketing de contenidos es mucho más que un término de moda. La elaboración de materiales editoriales ha sido y es una de las labores habituales de una agencia de comunicación, sin embargo, esta función ha tomado especial relevancia en los tiempos actuales. En este sentido, ninguna campaña de comunicación en medios sociales puede sustentarse sin contenidos interesantes que ofrecer a los seguidores, ya sea a través de la página web o blogs. Como es bien sabido, la necesidad de introducir links que remitan a una ampliación del contenido propio o ajeno es fundamental en las redes sociales, pero la credibilidad y el valor añadido lo ofrecerán los contenidos originales y, por supuesto, de interés.

La capacidad de captar el mensaje que quiere transmitir la marca y saber darle el interés que busca su público, ya sea éste medios de comunicación o no, no es una cuestión baladí. En ocasiones, cuando el mensaje es excesivamente técnico o repetitivo, esa intuición puede valer su peso en oro y determinar, además, el éxito o no de una campaña.

Podemos ofrecer cinco consejos para alimentar el marketing de contenidos:
- Escuchar al cliente y conocer bien sus servicios y sus productos.

-Analizar el público al que se dirige y adaptar el mensaje a su estilo comunicativo y a sus intereses.

-Aliñar los textos con muchas dosis de imaginación y originalidad pero sin caer en excentricidades.

-Observar el entorno ya que hay temas que, simplemente, están de moda y seguro que encontramos la manera de sacarles partido.

-No olvidar que una imagen, a veces, vale más que mil palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario