Periódicamente se publican datos sobre los mejores momentos del día para publicar en las redes sociales. Los últimos han aparecido en el blog de SumAll y lo que vienen a decir es que a nuestra audiencia en cuanto a relaciones públicas no le gustan las estridencias horarias. En definitiva, antes de las 8 de la mañana están dormidos o camino del trabajo y después de las 8 de la tarde muchos han desconectado. En este último horario hay matices ya que la desconexión se produce por temas de trabajo pero no tanto de ocio y, además, es la hora de prime time en la televisión (22,00 horas en España), por lo que los programas que invitan a la participación a través de las redes las pueden poner en ebullición.
El interés del informe de SumAll reside en que ha hecho un repaso exhaustivo por cada red social. Si cada una de ellas tiene una función concreta, parece lógico pensar que las costumbres horarias también difieren según la actividad en la que estén centradas. Por ejemplo, los usuarios de LinkedIn reservan sus actividades de networking a partir de las 5 de la tarde y, además, de lunes a viernes.
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