Continuamos hablando de periodismo y redes sociales, un
binomio que nos ocupa desde hace días, y es que hay mucho que decir todavía.
Con
más de un billón de usuarios en el caso Facebook y más de medio en el deTwitter, por solo citar a dos de ellas, las redes sociales se convierten en un
aliado ineludible del periodismo. Si hace unos días, aludíamos a las desventajas que algunos encontraban en el uso de Internet, redes sociales y medios digitales, en la media que estaban actuando en decremento del periodismo tradiconal (menos contraste en las fuentes, menor profundidad en las informaciones, etcétera), hoy queremos fijarnos en las ventajas, que las hay.
- Las redes sociales proporcionan una mayor visibilidad a medios, periodistas y empresas.
- El contacto con el lector y el feddback son constantes.
- La inmediantez en la información es incomparable con la proporcionada por cualquier otro medio de comunicación.
- Constituyen un elemento ineludible en la reación de la identidad digital y reputación online de cualquier empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario