Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2014

Periodismo y redes sociales



Continuamos hablando de periodismo y redes sociales, un binomio que nos ocupa desde hace días, y es que hay mucho que decir todavía.

Con más de un billón de usuarios en el caso Facebook y más de medio en el deTwitter, por solo citar a dos de ellas, las redes sociales se convierten en un aliado ineludible del periodismo. Si hace unos días, aludíamos a las desventajas que algunos encontraban en el uso de Internet, redes sociales y medios digitales, en la media que estaban actuando en decremento del periodismo tradiconal (menos contraste en las fuentes, menor profundidad en las informaciones, etcétera), hoy queremos fijarnos en las ventajas, que las hay.

  • Las redes sociales proporcionan una mayor visibilidad a medios, periodistas y empresas.
  • El contacto con el lector y el feddback son constantes.
  • La inmediantez en la información es incomparable con la proporcionada por cualquier otro medio de comunicación.
  • Constituyen un elemento ineludible en la reación de la identidad digital y reputación online de cualquier empresa.
Y estas son solo algunas de ellas, porque si escuchamos a sus más acérrimos defensores, es posible llegar más lejos. Os recomendamos la lectura de una entrevista con Sarah Marsahall, editora de Social Media del Wall Street Journal, en la que la perioista desgrana todos los beneficios que las redes sociales han traído al periodismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario