Efectivamente, un análisis superficial de muchas de las cuentas que seguimos habitualmente, sobre todo aquellas relacionadas con bienes de consumo, no tanto las de corte profesional (asociaciones, etc.), indica que los mensajes que se envían, tanto en Facebook como en Twitter, son más bien básicos. Y esto puede ser hasta cierto punto perdonable si lo que se pretende es apelar a los instintos para activar el impulso de compra o de amor a una marca.
Pero esta obsesión por dirigirse a los seguidores usando un lenguaje y un tono supuestamente "cool", convierte a muchas de estas cuentas en verdaderos ejercicios de parvulario o, lo que es peor, de uso de un lenguaje chabacano y grosero. De hecho, a algunos reputados community manager de mucho éxito y buen saber hacer esto les ha pasado factura en algunas ocasiones. En este sentido, os invitamos a leer este interesante artículo de Raquel Serrano en Avueltasconelmarketing.com .
En MassComunicación pensamos que a un community manager que es la voz de una empresa nunca se le debe olvidar su papel corporativo. Usar un lenguaje cercano al público al que nos dirigimos y utilizar sus mismos códigos no está reñido con la corrección y el interés de lo que publicamos, más bien al contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario