Si consideramos que el eje de cualquier acción de comunicación es el mensaje, captar cuál es la esencia del negocio de nuestro cliente es un ejercicio fundamental que puede determinar el éxito o el fracaso de una campaña. Trabajamos a diario con empresas que se dedican a sectores de actividad muy diversos ¡y no somos expertos en tal variedad de materias! Lo que para algunos puede suponer un problema, para nosotros no lo es tanto si se mezclan adecuadamente los ingredientes del siguiente cóctel:
1. Formación: somos periodistas y, por tanto, creemos que la formación y la práctica en Ciencias de la Información es muy importante a la hora de saber captar y resumir cualquier tipo de mensaje. Un periodista es un profesional preparado para documentarse sobre cualquier materia, extraer de ella lo fundamental y plasmarlo en un lenguaje accesible.
2. Experiencia: para un periodista, lo natural es comenzar su carrera en un medio de comunicación. Esta experiencia aporta la capacidad de sintetizar el mensaje y de, una vez más, acotar lo importante. Además, cuando se sabe qué es lo que buscan los medios de comunicación, es relativamente fácil transformar el mensaje empresarial en un mensaje periodístico de interés para los medios.
3. Intuición: también se necesita cierta dosis para extraer de entre un mar de cifras o mensajes técnicos lo esencial. Ah! y no olvides que, si no lo entiendes tú, no lo entenderá nadie por lo que empieza por ti mismo...

No hay comentarios:
Publicar un comentario