Dejando la crítica aparte, vamos a analizar, para empezar, los elementos básicos de un gabinete de prensa 2.0. Otros autores incluyen más pero creemos que la simplicidad es un punto a favor en este caso.
- Notas de prensa.
- Breve información sobre la compañía, sus productos y servicios / dossier de prensa.
- Biografías de los principales ejecutivos.
- Banco de imágenes y vídeos.
- Buscador.
- Contacto de prensa
- Press clipping con las repercusiones aparecidas en medios, ¡ojo con el espinoso tema de los derechos de autor!
- Cuentas en medios sociales de la empresa y enlace a los blogs de los directivos.
- RSS.
Pasemos ahora a analizar cómo las redes sociales ha revolucionado los gabinetes de prensa 2.0.
- Han pasado de ser un canal prácticamente unidireccional para convertirse en foco de interactuación con los periodistas.
- El flujo de información también se ha hecho más dinámico gracias a canales de interactuación rápidos, como las redes sociales, pero también a otros más pausados y profundos, como los blogs corporativos.
- Son un instrumento de relación activa con los periodistas y una manera de lanzar información puntual que a veces no sirve para notas de prensa.
- Desde el punto de vista del marketing, ofrece una imagen moderna, dinámica y cercana de la compañía hacia la prensa.
Para terminar, echa un vistazo a las salas de prensa del Banco Sabadell y de Scania:


No hay comentarios:
Publicar un comentario