Como hemos venido
comentando en numerosas ocasiones, los eventos, en cualquiera de sus
modalidades, constituyen uno de los principales
recursos en el área de las relaciones públicas a la hora de dar a conocer sus
mensajes y de intensificar la relación que mantienen con sus diferentes targets
(clientes, empleados, red de ventas, medios de comunicación, etcétera).
En este contexto,
cobran especial importancia los actos dirigidos a los medios de comunicación en
la medida que la buena relación con éstos resulta esencial para dar a conocer
la marca y los productos. En resumen, la entidad, a través de su gabinete de
comunicación, debe desarrollar una serie de actuaciones tradicionales dirigidas
a los medios con el objetivo de transmitir información clara y veraz sobre sus
servicios: comunicados, ruedas de prensa, visitas guiadas, entrevistas a la
dirección, demostraciones de producto, etcétera.
Una vez que esta
faceta está cubierta, llega el momento de dar un paso adelante y hacer
partícipes a los medios de otra serie de actuaciones en las que, además de dar
cumplimiento a la misión informativa, se les ofrezca un valor añadido que
favorezca su identificación con la marca e incremente su visibilidad. Es el momento de organizar un evento con la
prensa.
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