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lunes, 23 de diciembre de 2013

Organización de eventos: actos con la prensa I

Como hemos venido comentando en numerosas ocasiones, los eventos, en cualquiera de sus modalidades, constituyen uno de los principales recursos en el área de las relaciones públicas a la hora de dar a conocer sus mensajes y de intensificar la relación que mantienen con sus diferentes targets (clientes, empleados, red de ventas, medios de comunicación, etcétera).
En este contexto, cobran especial importancia los actos dirigidos a los medios de comunicación en la medida que la buena relación con éstos resulta esencial para dar a conocer la marca y los productos. En resumen, la entidad, a través de su gabinete de comunicación, debe desarrollar una serie de actuaciones tradicionales dirigidas a los medios con el objetivo de transmitir información clara y veraz sobre sus servicios: comunicados, ruedas de prensa, visitas guiadas, entrevistas a la dirección, demostraciones de producto, etcétera.

Una vez que esta faceta está cubierta, llega el momento de dar un paso adelante y hacer partícipes a los medios de otra serie de actuaciones en las que, además de dar cumplimiento a la misión informativa, se les ofrezca un valor añadido que favorezca su identificación con la marca e incremente su visibilidad. Es el momento de organizar un evento con la prensa.

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