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miércoles, 31 de octubre de 2012

5 claves para organizarlos con éxito


Como os avanzábamos hace unos días, la organización de eventos dirigidos a los medios de comunicación es todo un arte. Al margen de dar a conocer la marca se busca una contraprestación clara: la publicación de una noticia o un reportaje acerca del producto. La clave reside en sorprender a quien ya lo ha visto todo sin dejar de informar. El cumplimiento de estas pautas asegurará, en buena medida, la asistencia al acto, dejarles buen sabor de boca dependerá de la elección del formato y del desarrollo del acto.
Ahí van algunos consejos que pueden sacaros de más de un apuro:
·         Originalidad: en la medida que los periodistas reciben numerosas invitaciones a actos, conviene que la nuestra se distinga por su originalidad, enviando un pequeño regalo o una invitación que deje espacio a la imaginación.
·         Las invitaciones: lo ideal es enviar las convocatorias con una semana de antelación con el objetivo de que el periodista organice su agenda y hacer una llamada de confirmación un par de días antes del evento.
·         El gran día: antes de elegir fecha, hay que averiguar si ese día hay otras convocatorias de prensa para no sobrecargar a los periodistas. Varias consideraciones pueden ayudar a fijar día, hora y lugar: en lo referente al día, conviene evitar lunes, viernes y fines de semana; en lo relativo a la hora, la celebración no deberá ser a media mañana, ya que los periodistas llegan tarde a las redacciones, por lo que cualquier evento a mitad de la jornada será desoído, conviene celebrar los actos a primera hora o a última de la mañana, las comidas también resultan apropiadas; y, por último, conviene elegir lugares céntricos, bien comunicados y de fácil acceso, el ahorro de tiempo es esencial para el periodista, en la medida que tiene varias convocatorias a lo largo del día y siempre evitará aquellas que le hagan perder demasiado tiempo.
·         La información es lo primero: aunque se trate de un acto lúdico, el periodista asiste en busca de información. Siempre se entregará el dossier de prensa con información sobre la empresa, el producto o servicio. Asimismo, es imprescindible que, al margen de la entrega de información, se dediquen unos minutos, no más de veinte, a la exposición del producto a cargo del conductor del acto o de alguno de los responsables de la empresa.
·         Seguimiento: cualquier acto dirigido a la prensa requiere un seguimiento exhaustivo que nos permita conocer las apariciones generadas en los medios de comunicación a partir del evento. Ésta es la única forma de medir la verdadera repercusión del acto y el retorno de la inversión acometida.

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