Buscar este blog

lunes, 8 de octubre de 2012

Eventos que llegan a todos


Siempre que una organización decida celebrar un evento con objeto de atraer la atención de sus clientes o de los medios de comunicación sobre sus productos y servicios debe tener en cuenta que profundizar en los gustos, necesidades, emociones y expectativas del segmento al que se dirige el acto resulta imprescindible. Ofrecer a nuestro público objetivo lo que espera de nosotros no es fácil y solo así tenemos la posibilidad de lograrlo.
Todos respondemos en nuestras conductas a la combinación de tres elementos, emoción, razón y visualización, siempre esperamos que cualquier actividad nos resulte satisfactoria en los tres planos. Por este motivo, cualquier evento debe saber combinar estos tres factores y tocar los correspondientes sentidos en los asistentes.
·         El formato del evento, la señalización, la imagen corporativa y la decoración serán los elementos que permitirán conquistar el sentido de la vista y, con él, a un target más visual, integrado por personas que piensan en imágenes.
·         El catering, el aroma e, incluso, la propia ambientación serán los elementos que capten la atención de un target más emocional, para el que las sensaciones constituyen el motor de su vida.
·         La música, la palabra, los discursos y la presentación del producto serán los puntos clave para convertir en aliados a los más racionales, a aquellos que piensan en palabras y para quienes el oído es su sentido más desarrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario