A pesar de que en los últimos
años se ha innovado mucho en el sector de los eventos y también en los
dirigidos a los medios de comunicación, la rueda de prensa sobrevive por
méritos propios. Es un clásico, el acto por excelencia dirigido a los medios de
comunicación, de bajo coste, de organización sencilla y muy eficaz. El único
requisito es tener la certeza de que la convocatoria está justificada, es
decir, debemos estar seguros de que vamos a ser capaces de aportar un valor
añadido a la clásica nota de prensa. Es bastante frustrante cuando solo asisten
a ellas dos o tres personas.
Algunas recomendaciones para
que todo sea perfecto:
·
La rueda de prensa, al
igual que cualquier otro evento, debe convocarse con antelación suficiente.
• Un elemento inherente son las preguntas e incluso la posibilidad
de entrevistas personales, por lo debe haberse previsto esta posibilidad y la
disponibilidad de un lugar tranquilo donde realizarlas.
• Normalmente se celebran en salones de hoteles contratados al
efecto aunque, por ahorro de costes, pueden efectuarse en las instalaciones de
la empresa.
• En los últimos años, ha cobrado especial auge la organización de
estos actos en espacios atractivos: restaurantes, zonas lúdicas, etcétera.
• Con independencia del lugar elegido finamente siempre se debe
priorizar que sea céntrico y resulte fácilmente accesible.
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