Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2012

Las ruedas de prensa: un clásico


A pesar de que en los últimos años se ha innovado mucho en el sector de los eventos y también en los dirigidos a los medios de comunicación, la rueda de prensa sobrevive por méritos propios. Es un clásico, el acto por excelencia dirigido a los medios de comunicación, de bajo coste, de organización sencilla y muy eficaz. El único requisito es tener la certeza de que la convocatoria está justificada, es decir, debemos estar seguros de que vamos a ser capaces de aportar un valor añadido a la clásica nota de prensa. Es bastante frustrante cuando solo asisten a ellas dos o tres personas.

Algunas recomendaciones para que todo sea perfecto:
·         La rueda de prensa, al igual que cualquier otro evento, debe convocarse con antelación suficiente.
       Un elemento inherente son las preguntas e incluso la posibilidad de entrevistas personales, por lo debe haberse previsto esta posibilidad y la disponibilidad de un lugar tranquilo donde realizarlas.
       Normalmente se celebran en salones de hoteles contratados al efecto aunque, por ahorro de costes, pueden efectuarse en las instalaciones de la empresa.
       En los últimos años, ha cobrado especial auge la organización de estos actos en espacios atractivos: restaurantes, zonas lúdicas, etcétera.
       Con independencia del lugar elegido finamente siempre se debe priorizar que sea céntrico y resulte fácilmente accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario