Desgranaremos en futuros post las peculiaridades que presentan los eventos para la prensa pero, primero, una advertencia: asegúrate que tu evento tiene relevancia real, ¡los periodistas ya no tienen tiempo!
La palabra de moda "crisis" ha dado de lleno en las redacciones de los medios de comunicación con el espectacular descenso de los ingresos por publicidad y con un modelo de negocio puesto en duda por el periodismo digital y por actividades virtuales no tan periodísticas. La consecuencia más dura de esta situación es la disminución de personal en las redacciones. Mientras que, hace unos años, siempre había alguien disponible para la rueda de prensa, la presentación de producto o el viaje periodístico; en la actualidad, prescindir de un redactor durante toda una mañana y, más aún durante un par de días, es muy difícil. Lo mismo ocurre con los periodistas freelance, quienes antes amortizaban el tiempo invertido con facilidad "colocando" la noticia en diferentes medios pero ahora tienen que medir muy bien la rentabilidad de un desplazamiento antes de hacerlo.
La conclusión es que antes de organizar un evento para prensa hay que medir muy bien su interés y pertinencia para no correr el riesgo de encontrarte con una costosa sala vacía o llena de los comerciales de los medios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario