Queremos compartir nuestras ideas sobre la comunicación y las relaciones públicas, así como los cambios apasionantes que las nuevas tecnologías han introducido en este sector.
Buscar este blog
lunes, 2 de abril de 2012
Contenidos vía RSS
En estos meses hemos hablado mucho de los blogs y las newsletters como herramienats esenciales de la comunicación online. Hoy nos detenemos en un complemento básico para ambas: los contenidos vía RSS.
Se trata de contenidos desarrollados a medida de nuestros clientes, ya que son ellos quienes deciden o no recibirlos. Es decir, son contenidos solicitados por el usuario, que decide, en cualquier momento, recibirlos o dejar de hacerlo. Son contenidos sencillos, en texto simple, que el cliente procesa rápidamente. De interesarle, lo más probable es que acabe consultando nuestro blog o página web.
En la actualidad, cualquier blog corporativo debe ofrecer al interesado la posibilidad de contenidos vía RSS, de modo que cada vez que se produzca una noticia de su interés, reciba un aviso en su e.mail. También las newsletters deben incorporar esta opción.
Desde el punto de vista de la empresa, no se trata de una nueva herramienta en la captación de clientes, para lo que ya existen otros elementos, si no más bien de un complemento a los mismos, de una herramienta de fidelización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario