Queremos compartir nuestras ideas sobre la comunicación y las relaciones públicas, así como los cambios apasionantes que las nuevas tecnologías han introducido en este sector.
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lunes, 16 de abril de 2012
La honestidad ante todo
Dejamos de momento el comunicación online para centrarnos en algunos aspectos básicos de la relación de una agencia de comunicación con el cliente. Estos se pueden resumir a través de cuatro sencillas pautas de trabajo:
a) Determinación de objetivos de comunicación realista por parte del cliente con la asesoría de la agencia.
b) Diseño conjunto de la política de comunicación.
c) Planificación de medios a utilizar en la campaña de comunicación, periodicidad en el envío de comunicados.
d) Establecimiento de las oportunas herramientas para el control y seguimiento de la información enviada y publicada.
Destacamos la primera de ellas, basada en la honestidad: nunca prometer al cliente cosas que, bien por el escaso alcance mediático de la empresa o del producto o por nuestras porpias posibilidades, no vamos a poder cumplir. Eso sólo derivará en la desilusión por parte del cliente y, en definitiva, su pérdida y el desprestigio de la agencia.
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