Queremos compartir nuestras ideas sobre la comunicación y las relaciones públicas, así como los cambios apasionantes que las nuevas tecnologías han introducido en este sector.
Buscar este blog
jueves, 29 de marzo de 2012
Salir en televisión
Hacemos un inciso en la comunicación online para saltar al que sigue siendo el medio estrella para los clientes: la televisión.
¿Cómo salir en televisión? ¿Cómo conseguir una entrevista? Construir una "fórmula magistral" no es fácil pero aquí van algunos consejos:
- Investigación previa sobre los programas en los que puede interesar la temática del cliente.
- Mantener los ojos muy abiertos y combinar nuestras averiguaciones con nuestra agenda de contactos: unos nos llevarán a otros.
-Contacto con el programa. En televisión (sobre todo en las grandes cadenas) es muy complicado conseguir teléfonos y dar con los periodistas ya que sus horarios no son sencillos. Por lo tanto, el primer contacto se suele hacer por mail.
- Contenido del primer mail: Introducción de la actividad de la organización (con un dossier de prensa adjunto) y una sugerencia de los temas candentes que pueden tratarse en una hipotética entrevista.
-Hasta aquí la parte pro-activa y, en este punto, comienza la parte “incontrolable”: llegar en el momento justo. Aunque es posible “estar al día” de las temáticas tratadas recientemente en un programa en concreto –para no repetirlas- y de la actualidad en general, lo cierto es que el control exhaustivo de esta variable es difícil por lo que también hay un factor suerte: que el día en que se envía el mail el correo de quien lo recibe no esté saturado con otros temas y le preste atención, que el tema que se propone les resulte de interés justo en ese momento, que no tengan apalabradas otras entrevistas en el corto o medio plazo, etc.
-Una vez que el contacto se establece llega la parte fácil: ¡maquillaje!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario