En este blog hemos insistido en la importancia de las redes sociales en la comunicación corporativa y, en consecuencia, en la necesidad de incorporarlas al plan de comunicación global. Las redes sociales contribuyen a mejorar el concepto de marca, producto y servicio, así como a estrechar lazos con los clientes reales y potenciales.
Lo que hace unos años comenzó siendo una herramienta que las empresas apenas se atrevían utilizar, sobre todo pormiedo a las opiniones que los usuarios pudieran reflejar en sus perfiles, la dificultad para controlarlas y la forma en la que esta circunstancia pudiera perjudicar su imagen, se han covertido en un recurso fundamental e ineludible. Ya no se trata solo de estar en las redes sociales, sino de afinar y dirigirse únicamente a aquellas que responden a nuestros intereses. El portal Puro Marketing recoge un interesante artículo en este sentido en el que inisite en la necesidad de desarrollar diferentes estrategias dependiendo del producto que se desee promocionar, seleccionado la red más adecuada y prestando atención a las actitudes y expectativas de sus miembros.
Y para iniciar el análisis de las redes sociales nada mejor que concocerlas a fondo, su utilización,el perfil de sus usuarios ... solo así es posible definir una estrategia de éxito.

No hay comentarios:
Publicar un comentario