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miércoles, 6 de noviembre de 2013

Consecuencias de un accidente laboral en la imagen de la empresa

Un accidente laboral puede echar al traste todos los esfuerzos en política de comunicación llevados a cabo durante años. Recordemos que, entre las principales funciones de la comunicación externa, se encuentran:
   Ofrecer una imagen de la empresa, lo más semejante a la realidad de lo que verdaderamente es.
      Gestionar acciones encaminadas para mejorar la imagen corporativa.
      Dar a conocer la misión y visión de la empresa y lograr establecer empatía con sus públicos, basándose en una retroalimentación constante.
Todas ellas pueden verse gravemente afectadas en una situación de crisis relacionadas con un riesgo laboral. Sus efectos pueden ser:
·         Distorsión de la imagen de la empresa que se ha ofrecido en el pasado.
·         Rápido deterioro de la imagen corporativa.
·         Mala percepción por parte de los públicos.
Sin embargo, hay otras funciones de las comunicación externa que, si se han afianzado correctamente en el pasado, pueden minimizar dichos efectos. Se trata de:
      Mantener buenas relaciones con los medios de comunicación: con esto se conseguirá minimizar la posible mala imagen de la empresa y ofrecer una visión más amigable de la misma.

      Conseguir que la comunicación sea veraz, transparente, rápida y clara: todo esto depende de la eficacia en la aplicación del plan de crisis en riesgos laborales.

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