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jueves, 13 de diciembre de 2012

Visitemos la empresa...


Modesto, pero económico y muy eficaz. La inauguración de nuevas oficinas, sucursales o fábricas ofrecen a las compañías una ocasión ideal para llevar la prensa a su terreno. La entidad puede invitar a los medios a conocer las nuevas instalaciones. Ocasionalmente, estas visitas pueden dar lugar a viajes de prensa, siempre que el desplazamiento esté justificado.

El acto se puede arrancar con un café, que preceda a la visita y aprovechar estos momentos para explicar los motivos del acto por parte de un responsable de la empresa, que puede ser quien guíe la visita. A modo de cierre del acto, es recomendable ofrecer un cóctel o una comida y dar la oportunidad a los periodistas de hacer preguntas o hablar con los directivos, aunque por razones de coste y de eficacia se puede prescindir de uno de los dos ágapes. En cualquier caso, el acto, en su totalidad, no debería alargarse más de hora y media.

También las entrevistas pueden ser una buena excusa, para acompañar al periodista a visitar las instalaciones de la empresa. También en esta ocasión, el soporte gráfico es esencial, por lo que deberán facilitarse imágenes de las instalaciones a los medios.

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