Modesto, pero económico y muy
eficaz. La inauguración de nuevas oficinas, sucursales o fábricas ofrecen a las
compañías una ocasión ideal para llevar la prensa a su terreno. La entidad
puede invitar a los medios a conocer las nuevas instalaciones.
Ocasionalmente, estas visitas pueden dar lugar a viajes de prensa,
siempre que el desplazamiento esté justificado.
El acto se puede arrancar con un
café, que preceda a la visita y aprovechar estos momentos para explicar los
motivos del acto por parte de un responsable de la empresa, que puede ser quien
guíe la visita. A modo de cierre del acto, es recomendable ofrecer un cóctel o
una comida y dar la oportunidad a los periodistas de hacer preguntas o hablar
con los directivos, aunque por razones de coste y de eficacia se puede
prescindir de uno de los dos ágapes. En cualquier caso, el acto, en su
totalidad, no debería alargarse más de hora y media.
También las entrevistas
pueden ser una buena excusa, para acompañar al periodista a visitar las instalaciones
de la empresa. También en esta ocasión, el soporte gráfico es esencial, por lo
que deberán facilitarse imágenes de las instalaciones a los medios.
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