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lunes, 12 de marzo de 2012
Newsletters, revistas a medida
Las newsletters con unas herramientas desarrolladas a medida de las necesidades de promoción de la empresa y de las demandas informativas de sus clientes. Estas “revistas corporativas” informan de las últimas novedades lanzadas por la compañía, sus principales logros y algunos de sus eventos más destacados. Sencillas de realizar, económicas y muy eficaces, reúnen todos los requisitos para triunfar. Solo hay que atenerse a unas cuentas pautas:
- Las newsletters deben ser breves, de modo que el usuario pueda acceder a la información en una sola vista.
- En estas herramientas tiene cabida todo tipo de información: nuevos productos y/o servicios, inauguraciones de sedes, tiendas y fábricas, eventos, casos de éxito, entrevistas con directivos de la compañía, etcétera.
- Las informaciones deben ser breves, poco más que un flash desde el que se puede reconducir al usuario a otra información más desarrollada, bien en el blog o en la web de la empresa o en cualquiera de sus perfiles en redes sociales.
- Las imágenes son esenciales y no se concibe ninguna newsletter sin ellas. Además de logos y otros elementos de imagen corporativa, es primordial contar con imágenes de producto, nuevas sedes, etc.
- Deben tener una periodicidad fija, la edición bimestral o trimestral es la más frecuente.
- Aunque en ocasiones, hay empresas que optan por realizar sus newsletters en PDF y enviarlas por correo electrónico como un archivo adjunto, lo mejor es incluirlas en el propio cuerpo del mensaje a modo de texto HTML.
- Sí es importante que se cree un histórico con las newletters anteriores, que podría estar alojado en la web de la compañía.
- Los clientes reales y potenciales son los principales destinatarios de estas revistas. Además de reafirmar la imagen de la empresa y dar a conocer sus novedades, el objetivo último es el incremento del número de clientes.
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