Queremos compartir nuestras ideas sobre la comunicación y las relaciones públicas, así como los cambios apasionantes que las nuevas tecnologías han introducido en este sector.
Buscar este blog
lunes, 6 de febrero de 2012
Eventos virtuales: ¿por qué no?
En alguna ocasión, hemos hablado de la importancia que están cobrando los eventos online. Un evento es un acontecimiento que, básicamente, busca el contacto personal para crear emociones, modificar comportamientos y enviar mensajes. En este contexto, la virtualización de los eventos parece complicada, sin embargo hay que tener presente que no se trata de sustituir sino de completar el evento con las herramientas virtuales. Estas sirven para ampliar público, generar nuevos ingresos, multiplicar las visitas a la página web y mantener un feed back con el público objetivo.
Algunas opciones son:
Convocatoria a través de redes sociales.
Emisión o conexión del evento en tiempo real a través de Internet.
Conexión a través de videoconferencia con figuras importantes que no han podido asistir en persona.
Feed-Back con el público a través de RSS, chat o blog.
Mantenimiento y creación de listados a los que enviar información de producto, newsletters, etc.
Aunque Internet es el principal soporte para la comunicaciçon online, no hay que perder de vista las opciones relacionadas con la movilidad (SMS y smartphones) que nos permiten contactar in situ con los asistentes.
Suerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario