Queremos compartir nuestras ideas sobre la comunicación y las relaciones públicas, así como los cambios apasionantes que las nuevas tecnologías han introducido en este sector.
Buscar este blog
lunes, 30 de enero de 2012
Prensa en la web
A pesar de lo mucho que los blogs y las redes sociales han hecho por la comunicación corporativa, la página web sigue siendo parte esencial de la imagen que ofrece una empresa en la red, la puerta de entrada a la misma para muchos ciudadanos. Y en este contexto la zona de prensa debe desempeñar una funcion de primer orden.
Solo con un gabinete de prensa en condiciones podremos redirigir a los periodistas a nuestra página web, redireccionarles desde otras herramientas online y convertir Internet en una plataforma de relación con los medios adecuada a las necesidades que se plantean hoy en día.
Cualquier sección de prensa que se precie debe incluir:
- Un breve quiénes somos: perfil corporativo de la empresa específicamente dirigido a medios de comunicación.
- Notas de prensa: ordenadas cronológicamente y de fácil acceso.
- Apariciones en los medios: con una ordenación idéntica, y siempre seleccionando las más relevantes.
- Zona multimedia: descarga de imágenes, vídeos, logos, imagen corporativa.
- Otra documentación de interés: declaraciones de directivos, informes, anuncios en medios, presentaciones, etcétera.
- Búscanos en ...: enlaces a todos los otros sitios de la emrpesa (redes sociales, blog, etc) con relevancia para el periodista.
- Contacto: datos de contacto del gabinete de prensa.
Solo es un onsejo, ya que las posibilidades son infinitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario