Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Qué red elegir?

Que una empresa decida estar en las redes sociales e integrar éstas en su estrategia de comunicación, no significa que tenga que estar presente en todas ellas, si no que debe elegir cuidadosamente cuáles le interesan en torno a varios criterios: - El uso que se va dar a la red: ¿vamos a utilizar todas las cuentas que abramos? - La red o redes elegidas deben adaptarse a lo que buscamos: debemos conocer los espacios que nos afectan e identificar aquellos lugares en los que se habla sobre temas, actividades y personas que nos interesan. - Tenemos que conocer a las personas que nos interesan, identificar aquellos líderes de opinión que más pueden ayudarnos. - Debemos aprender a relacionarnos con todas aquellas empresas que están en la red y que nos interesan: mismos sectores de actividad, etcétera. - Debemos aprovechar nuestros conocimientos y hacernos fuertes en aquello que controlamos: si lo nuestro son los blogs empezaremos por ahí, si por el contrario conversar es nuestro fuerte, insistiremos en este punto. - Con independencia de la red que elijamos nuestras conversaciones deben ser pertinentes y despertar interés. - Las redes sociales nos sirven para acercarnos a determinados perfiles, hay que estudiarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario