Queremos compartir nuestras ideas sobre la comunicación y las relaciones públicas, así como los cambios apasionantes que las nuevas tecnologías han introducido en este sector.
Buscar este blog
lunes, 5 de diciembre de 2011
¿Qué red elegir?
Que una empresa decida estar en las redes sociales e integrar éstas en su estrategia de comunicación, no significa que tenga que estar presente en todas ellas, si no que debe elegir cuidadosamente cuáles le interesan en torno a varios criterios:
- El uso que se va dar a la red: ¿vamos a utilizar todas las cuentas que abramos?
- La red o redes elegidas deben adaptarse a lo que buscamos: debemos conocer los espacios que nos afectan e identificar aquellos lugares en los que se habla sobre temas, actividades y personas que nos interesan.
- Tenemos que conocer a las personas que nos interesan, identificar aquellos líderes de opinión que más pueden ayudarnos.
- Debemos aprender a relacionarnos con todas aquellas empresas que están en la red y que nos interesan: mismos sectores de actividad, etcétera.
- Debemos aprovechar nuestros conocimientos y hacernos fuertes en aquello que controlamos: si lo nuestro son los blogs empezaremos por ahí, si por el contrario conversar es nuestro fuerte, insistiremos en este punto.
- Con independencia de la red que elijamos nuestras conversaciones deben ser pertinentes y despertar interés.
- Las redes sociales nos sirven para acercarnos a determinados perfiles, hay que estudiarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario