Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Los líderes de opinión de la Red

Cuando una empresa inicia una campaña de comunicación online quiere lograr unos efectos, ante todo, el incremento de su popularidad, que se traducirá en un ascenso de sus ventas. Pero para cumplir este objetivo resulta esencial que el mensaje llegue al público adecuado. En este punto juegan un papel decisivo los líderes de opinión en la Red, los bloggers especialmente, que trasladarán su opinión acerca de nuestros productos, nuestros servicios y nuestra empresa a todos sus seguidores. Existen en torno a 2,3 millones de blogs en España y hasta el 44% de los lectores afirman que cambiarían de opinión si uno de sus blogs habituales ofreciera un comentario negativo de un producto que utilizan habitualmente. Estas cifras permiten hacerse una idea de cuál es la importancia de los bloggers, los verdaderos líderes de opinión en el nuevo escenario virtual. En una campaña de comunicación online nuestro objetivo es ofrecer algo de lo que merezca la pena hablar, lo suficientemente interesante como para ser difundido con éxito en las redes apropiadas. Nuestro mensaje llegará primero primero a los líderes de opinión (bloggers, redes sociales), que serán quienes comiencen a habalr del producto. Lo que podemos obtener a partir de una correcta campaña de comunicación online dirigida a los blogs que nos interesan son muchas cosas: un incremento del tráfico a nuestra página web, vínculos en otras páginas, llegar a un nuevo público, incrementar el número de clientes potenciales, mejorar el valor de la marca y su presencia en la red, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario