Para los que trabajamos en comunicación online conseguir que los sitios y páginas que abrimos en redes sociales sean de interés y, en consecuencia, obtengan seguidores, es uno de nuestros principales retos. Os damos unos cuantos consejos que a nosotras nos han resultado de gran utilidad en el pasado:
. Completa tu biografía o perfil, es la única forma de que aquellos que navegan en las redes sociales te conozcan y decidan seguirte.
. Pon los links de los sitios desarrollados (Facebook, Twitter, blog, etcétera), en todos los lugares en los que te resulte posible: tras tu firma, dossieres y notas de prensa, etcétera.
. Habla de tus cuentas en todos los foros posibles: charlas personales, presentaciones, ponencias, tarjetas de visita, etcétera.
. Toma ejemplo de aquellos que tienen más seguidores, observa detenidamente lo que hacen y los temas de los que hablan; y sígueles.
. Por en marcha estrategias que ayuden a revitalizar tus sitios, como por ejemplo, concursos e iniciativas similares que arrastran a numerosos seguidores.
. Utiliza los buscadores para encontrar cuáles son los temas que se están tratando más en cada momento, y, de ese modo, unirte a la conversación.
. Emplea medios audiovisuales: vídeos e imágenes suelen tener muchas visitas.
. Estate pendiente de los resultados obtenidos: nuevos seguidores, estadísticas de visitas, etc.
Solo son unos consejos, pero de gran ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario