Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

Y no te olvides del contenido...

A los consejos que dábamos en el último post, hay que añadir uno fundamental: el interés de los contenidos del blog corporativo. No hay que confundir un blog corporativo con un espacio meramente promocional, es decir, como una plataforma publicitaria para la empresa. Para que el blog transcienda y cumpla las funciones de convertirse en una canal de comunicación hacia clientes, proveedores y público en general, sus contenidos deben revestir un interés para la industria y para la sociedad en su conjunto, si la temática es lo suficientemente amplia. Por ejemplo, una firma de estética puede ofrecer consejos sobre como cómer bien, cómo sacar el mayor partido de la propia imagen, etc.; una empresa de corte industrial, puede hacerse eco de decisiones administrativas que afecten al sector, de nuevas tecnologías, etc.
Por otra parte, el blog corporativo puede tener perfectamente un nombre propio, el del CEO de la empresa o de su director de marketing o comunicación. Esto es aconsejado cuando la persona tiene una relevancia social por sí misma.

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Cómo aumentar tus seguidores?

Para los que trabajamos en comunicación online conseguir que los sitios y páginas que abrimos en redes sociales sean de interés y, en consecuencia, obtengan seguidores, es uno de nuestros principales retos. Os damos unos cuantos consejos que a nosotras nos han resultado de gran utilidad en el pasado:

. Completa tu biografía o perfil, es la única forma de que aquellos que navegan en las redes sociales te conozcan y decidan seguirte.
. Pon los links de los sitios desarrollados (Facebook, Twitter, blog, etcétera), en todos los lugares en los que te resulte posible: tras tu firma, dossieres y notas de prensa, etcétera.
. Habla de tus cuentas en todos los foros posibles: charlas personales, presentaciones, ponencias, tarjetas de visita, etcétera.
. Toma ejemplo de aquellos que tienen más seguidores, observa detenidamente lo que hacen y los temas de los que hablan; y sígueles.
. Por en marcha estrategias que ayuden a revitalizar tus sitios, como por ejemplo, concursos e iniciativas similares que arrastran a numerosos seguidores.
. Utiliza los buscadores para encontrar cuáles son los temas que se están tratando más en cada momento, y, de ese modo, unirte a la conversación.
. Emplea medios audiovisuales: vídeos e imágenes suelen tener muchas visitas.
. Estate pendiente de los resultados obtenidos: nuevos seguidores, estadísticas de visitas, etc.

Solo son unos consejos, pero de gran ayuda.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Por qué un blog?

Volvemos sobre los blogs corporativos que abordamos hace unos días, ahora para centrarnos en los beneficios que reportará su existencia a la empresa.

Hablábamos en nuestro post aterior de los objetivos que se persiguen con esta herramienta, así como de los elementos esenciales a tener en cuenta para que funcionen correctamente. Pero, ¿por qué siempre que afrontamos la comunicación online de una empresa nos decantamos por un blog? Ahí van las razones:


- Son herramientas sencillas en su puesta en marcha y en su mantenimiento, que, sin embargo, ayudan a posicionar la empresa en Internet. Son el punto de partida en una campaña de comunicación online y una referencia segura.

- Incrementan el tráfico hacia la página web de la empresa.

- Nos ayudan a captar seguidores para la empresa, su marca, sus servicios, sus productos ... al mismo tiempo que estrecha las relaciones con clientes potenciales y reales.

- Facilitan la comunicación con el sector objetivo y favorecen la retroalimentación

- Permiten ofrecer la imagen que deseamos de la empresa representada, otorgándole una faceta atractiva y muy dinámica.

- Promocionar productos y servicios en el momento deseado.