Hace unos días os exponíamos cuáles son las herramientas de comunicación online más utilizadas así como los usos de cada una de ellas. Volviendo a insistir en el tema, podríamos concluir que una campaña de comunicación onlinea sencilla, cuya pretensión final es la mejora del posicionamiento de la marca en Intenet podría apoyarse prácticamente en todas ellas.
Desde la experiencia de Mass Comunicación, los pasos que solemos seguir son:
- Análisis de la comunicación tradicional desarrollada por la empresa: principales herramientas, objetivos y resultados.
- Diseño de la estrategia de comuncicación online: objetivos, herramientas y plazos.
- Apertura del blog: suele ser el primer paso. Una primera toma de contacto con los clientes potenciales de la empresa y una buena forma de medir su posicionamiento en la Red.
- Creación de un espacio para la marca en redes sociales: Facebook y Twitter por supuesto. A partir de aquí, comienza a ser sencillo establecer un feedback.
- Redes profesionales: buscamos otros perfiles, más allá de los clientes. Queremos generar discusión.
- Newsletter: otro guiño a grandes cuentas y proveedores.
Todas estas herramientas están interrelacionadas entre sí. Facebook remite a nuestro blog, que, a su vez, está en plena sintonía con la web de la empresa, desde la que se publicitan todas las herramientas online, etc, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario