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martes, 5 de julio de 2011

Reputación online

Son muchos los términos acuñados en torno a la comunicación online, algunos, incluso, ha empezado a proliferar antes de acabar definirse. Era un nuevo escenario que demandaba herramientas y había que hacerse con ellas.
Éste es el caso, por ejemplo, de la reputación online, es decir, el reflejo que una marca encuentra en Internet. Como suele ocurrir en la Red, no se trata de un concepto cuyo control quede en manos exclusivamente de la marca sino que está condicionado por todos aquellos que conversan y aportan sus opiniones.
Por este motivo, no está de más tener en cuenta una serie de pautas que ayudarán a la gestión de la Reputación Corporativa en materia online.
- Debe tratarse de un trabajo permenente y consatnte en el tiempo.
- El primer paso consiste en concoer todo el contrnido relacionado con la marca difundido en la Red.
- A continuación, hay que analizar la información existente y prestar especial atención a los mensajes negativos hacia la marca.
- Hay que trabajar estos contenidos de cara a contrarrestarlos y relegarlos a posiciones irrelevantes.

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