Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

8 preguntas que hay que hacerse antes de entrar en las redes sociales

Las empresas quieren estar en las redes sociales, sin embargo son muchas las que se lanzan a esta aventura sin definir antes una estrategia y sin preguntarse cuáles son los objetivos que se persiguen.
Por nuestra experiencia creemos que cualquier empresa que decida iniciar una campaña de comunicación online debe ante todo tener en cuenta dos cosas. La primera que debe definir una política de comunicación es sí, es decir, dotar a esta acción de un presupuesto, unos recursos humanos y materiales, establecer un calendario, fijar objetivos ... La segunda, si bien hay que concederle una entidad propia como decíamos, la empresa debe tener claro que la política de comunicación online debe ser coherente con la política de comunicación tradicional y que ambas deben ir de la mano.
Es más, convendría que cualquier compañía que se lance al mundo de las redes sociales se haga una serie de preguntas antes:

1. ¿Por qué se quiere estar en las redes sociales?
2. ¿Cuál es nuestra competencia en este nuevo entorno?
3. ¿Nuestro público objetivo está en las resdes sociales?
4. ¿Qué herramientas online son las que os interesan realmente?
5. ¿Cuál será nuestra estrategia?
6. ¿Qué herramientas vamos a utilizar para medir los resultados obtenidos?
7. ¿Estamos preparados para dar el paso: recursos, etcétera?
8. ¿Somos proactivos? Cualquier red social lo requiere.

Esas y muchas más son als preguntas que habría que responder antes de dar el salto ... ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario