Buscar este blog

miércoles, 9 de julio de 2014

Errores más frecuentes en la comunicación interna

Una comunicación interna eficaz es fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier empresa. Sin embargo, son muchos los problemas a nivel organizativo que puden tener repercusiones negativas en la comunicación de la entidad y que hay que atajar lo antes posible.
Una adecuada comunicación interna garantiza la adhesión del empleado a la empresa y su fidelización, contribuye al aumento de la productividad, favorece el trabajo en equipo, del que el trabajador se siente parte impoprtante y, ante todo, contribnuye a la buena marcha de la compañía y a la consecución de los objetivos establecidos.
De no gestionarse correctamente, es fácil provocar la desorientación y desmotivación en los empleados, reduciéndose los índices de productividd de forma alarmante.
Fomentar una política de comunicación clara y transparente, dar respuesta oportunamene a todas las inquietudes de los empleados y contagiar la pasión de la empresa por lo que hace a sus trabaajadores es fundamental. Os recomendamos un artículo de gran ayuda en este sentido que recoge algunas técnicas muy eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario