Buscar este blog

lunes, 24 de febrero de 2014

Proceso de creación y diseño de un evento.


Retomamos el tema que abordamos la semana pasada y profundizamos en la organización de eventos. Una vez que la empresa ha tomado la decisión de organizar un acto, definido el mensaje y acotado el público al que se dirige, llega el momento de decicar todos los esfuerzos al evento en sí.
Comienza una nueva etapa, tan compleja como apasionante. Indicamos, a grandes rasgos, cuáles son los pasos que se deben dar a partir de ese momento para asegurarse de que el evento será un éxito y lo que no es menos importante que su orgamización será abarcable y no fallaremos en el intento.


PROCESO DE CREACIÓN Y DISEÑO DE UN EVENTO
Análisis de las necesidades de comunicación
Análisis del público objetivo
Definición de los recursos básicos para el evento
Eje argumental
Definir lugar de celebración y fecha
Diseñar los contenidos del evento
Establecer los recursos humanos y técnicos
Redacción detallada del proyecto
Preproducción, producción y presupuesto





No hay comentarios:

Publicar un comentario