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lunes, 20 de enero de 2014

Organización de eventos: actos con la prensa III

 Continuamos con la serie de artículos centrados en la organización de actos dirigidos a los medios de comunicación. En esta ocasión, queremos dar unas breves recomendaciones acerca de las pautas a seguir a la hora de preparar la documentación que se entregará a los periodistas. En nuestro últimos post abordamos este tema de pasada, insistiendo en que, al margen de que el acto se conciba como algo lúdico, nunca debemos olvidar que el objetivo del medio es conseguir información, por lo que deberemos prestar especial atención a este punto.
Ahí van unos cuantos consejos:
  • Nota de pensa: una herramienta clásica pero imprescindible en cualquier acto. Debe incluir información completa del producto y/o servicio presentado.
  • Dossier corporativo: es conveniente suministrar información acerca de la entidad que organiza el  evento. En el dossier corporativo no deben faltar datos generales sobre la emrpesa (fundación, evolución, misión, área de negocio, previsiones de crecimiento, planes a corto plazo).
  • Imágenes: en la actualidad, se suele facilitar una dirección web para la descarga de imágenes relativas al acto. Normalmente, se suelen albergar las fotografías en las zonas de prensa de las que disponen las mayorías de entidades en sus páginas web.
Por último, recordar que, al margen de la entega de esta documentación, resulta imprescindible dedicar unos minutos, no más de veinte, durante el transcurso de acto a la exposición del producto. El conductor del evento o alguno de los responsables de la empresa suelen desempeñar esta tarea.

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