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lunes, 8 de julio de 2013

Comunicación de Crisis: introducción

Cambiamos el sentido de nuestros post para abordar el tema de la Comunicación de Crisis ¡la palabra de moda en estos tiempos!
Lo esencial de una situación de crisis es que se deben afrontar informaciones negativas para la imagen de la empresa. La fórmula para hacer frente a una situación de crisis se compone de tres ingredientes: rapidez, sinceridad y humildad. Para que la mezcla de esta fórmula sea efectiva y el problema se salde con los menos daños posibles, debemos estar preparados y ser muy cautelosos con lo que decimos y hacemos. En definitiva, hay que tener previamente redactado y muy a mano un Plan de Comunicación de Crisis. Se trata de un documento fundamental que evitará que la improvisación juegue una mala pasada y agrave la situación en lugar de mejorarla o frenarla.
Más adelante se tratará en profundidad el plan de comunicación de crisis en el que nada se debe dejar a la improvisación: ni el tipo de respuesta, ni el o los portavoces, ni el tiempo de reacción... De momento, hay que tener en cuenta unas líneas básicas fundamentales:
·         Si la relación previa con los medios de comunicación es buena, será más fácil de comunicar con ellos y de “tenerlos de nuestro lado” en situaciones de crisis.
·         Si la cultura de la empresa ha introducido una buena política de comunicación interna, también será más fácil explicar a los empleados los hechos y que estos se muestren receptivos a escucharlos y entenderlos. 

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