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miércoles, 5 de junio de 2013

La Identidad Corporativa

A partir de los elementos de identidad visual, el público crea una imagen de la organización, que sea positiva o negativa es responsabilidad exclusiva de la entidad. Solo cuando disponemos de una Identidad Corporativa fuerte, clara y coherente de la empresa es el momento de transmitirla a los diferentes públicos, esto es lo que se denomina Imagen Corporativa.
Si la Identidad Corporativa es nuestra identidad y cultura como empresa, la Imagen Corporativa es la proyección mental de esa identidad que hemos transmitido a nuestro público. Si la imagen de una empresa es mala y su realidad es buena, es porque se ha la comunicación no se ha realizado correctamente. Pero, por lo general, cuando la imagen de una organización es mala, su identidad también lo es, es decir, antes de comunicar hay que cambiar esta realidad. Mientras no conozcamos en profundidad nuestra identidad, seremos incapaces de comunicar con eficacia nuestra imagen.

David Bernstein dice con respecto a la imagen: “La imagen es una representación mental. Pero es muy potente. Es una auténtica realidad. Afecta a actitudes que, a su vez, afectan al comportamiento. Ninguna empresa puede permitirse el lujo de no prestar atención a la imagen”.

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