Buscar este blog

lunes, 17 de junio de 2013

¿Cómo se crea la imagen corporativa de la empresa?

Hoy queremos centrarnos en cómo se crea la imagen corporativa de una entidad. Si el otro día analizábamos la importancia que este concepto tiene para cualquier empresa, ahora profundizaremos en los criterios a tener en cuenta a la hora de proceder a su creación.
Cuando hablamos de Imagen Corporativa no sólo nos referimos a diseñar un logotipo y comenzar a utilizarlo, sino a pensar en forma global, es decir, diseñar estructuras visuales organizadas, relacionadas y que a su vez mantengan coherencia en cada uno de los mensajes.
La Imagen Corporativa comprende diversos elementos gráficos: logotipo, tipografía, papelería, vehículos, uniformes y material promocional, sin olvidar su presencia en Internet tan importante en la actualidad.
La creación de la Imagen Corporativa es un proceso largo y complejo, al que se debe dedicar tiempo y profesionales adecuados. Para lograr la imagen que deseamos, debemos trabajar sobre ella a partir de nuestra identidad, asimismo, es imprescindible que tanto las actividades internas como las externas estén orientadas hacia una misma imagen e identidad.
A partir de esta comunicación, la empresa comienza a ser reconocida, admirada y tenida en cuenta por la sociedad a la cual se dirige. Sin esa Imagen o reconocimiento de sus actividades, de sus productos o servicios, no llegaría a ser conocida de ninguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario