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lunes, 7 de mayo de 2012
Eventos sí, pero económicos
En momentos como los actuales en los que la recesión económica representa un obstáculo de primer orden para las agencais de comunicación y organización de eventos, la imaginación se constituye como el mejor recurso.
Cuando la sitacuíon económica es propicia todo es más sencillo, pero en momentos como éste de recortes presupuestarios, hay que replantearse los eventos. En primer lugar, organizar solo aquellos en los que el factor relaional es primordial y utilizar otros recursos, más económicos y sencillos, para el resto de actuaciones de comunciación. Y, en segundo lugar, una vez comprobada la necesidad del evento, volcarse en la organización del mismo intentando encontrar el equilibrio entre gasto y calidad.
Nuestros consejos son los siguientes:
Ofrecer eventos con ROI: una de las variables que más se aprecian e incluso se exigen a la hora de dar luz verde para un evento.
Utilizar las herramientas online que aporten valor al evento y multipliquen sus resultados.
Ajustar presupuestos: el presupuesto se puede reducir con un buen análisis y organización eficaz del evento. Es necesario analizar muy detenidamente aquellos aspectos del evento que o bien el cliente o el Consejero Delegado no valora o bien no van a aportar valor al acto.
Incrementar el efecto del evento en el tiempo con herramientas que permitan mantener vivo el contacto con los asistentes.
Utilizar el humor y la imaginación: .
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