Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2011

Los blogs corporativos

Los blogs se han convertido en una de las herramientas preferidas en las campañas empresariales de comunicación online. Los blogs corporativos, es decir, aquellos creados y alimentados desde las empresas con objeto de incrementar su visibilidad y llegar a nuevos sectores de público son el punto de partida para cualquier empresa que quiera comenzar a hacer negocios en la Red.

Se trata de herramientas cuya puesta en marcha resulta económica y sencilla y cuya rentabilidad suele estar asegurada. Sin embargo, desde el mismo momento, que una compañía se plantea su propio blog debe tener en cuenta que éste lleva implícito una serie de características a las que debe mantenerse fiel, de lo contrario los lectores abandonarán pronto: regularidad, fluidez, cercanía, interactividad, participación, transparencia ... son solo algunas de ellas.

Otro medidor de un buen blog es la posición que ocupa en la Red: su capacidad para generar tráfico, alimentar conversaciones, etcétera. La ausencia de links externos o la escasez de comentarios son dos indicadores de que el blog no funciona.

En resumen, para que un blog corporativo triunfe y se mantenga en el tiempo, debe atenerse a las siguientes recomendaciones:

- Publicación regular de comentarios, al menos dos o tres veces por semana.
- El resto de elementos blog deben actualizarse periódicamente: enlaces, directorios, servicios.
- Los artículos deben ser claros, breves y amenos, así como estar enriquecidos con enlaces, imágenes, recomendaciones, etcétera. Deben estar firmados.
- Debe ser una herramienta sencilla para los lectores, es decir, debe ser fácil dejar comentarios, subscribirse, etcétera.
- La información acerca del propietario, misión y objetivos de la página debe estar visible y ser clara.
- El blog debe contar con una buena difusión y ser referenciado desde otros sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario