Buscar este blog

martes, 5 de agosto de 2014

La comunicación interna y la cuenta de resultados de la empresa

Retomamos hoy la comunicación interna, una disciplina a la que ya hemos dedicado varios post. En todos ellos hemos destacado la importancia de que la comunicación fluya en cualquier empresa u organización generando confianza en los empleados y fidelizándolos a la entidad.

Sin embargo, ha sido un elemento descuidado durante décadas en numerosas corporaciones, para volver a acaparar la atención de todos en los últimos años. La creación, incluso, de un Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, así como la puesta en marcha de otras iniciativas han favorecido la expansión de esta modalidad.

La comunicación interna no es solo esencial en el funcionamietno interno de cualquier compañía, sino que también influye directamente en las cuentas de resultados. Es evidente que a medida que el grado de compromiso del empleado con la empresa se incrementa, también lo hacen los niveles de productividad y la calidad del producto final.

Hemos querido mostraros las opiniones que en este sentido ofrecen los responsables de algunas de las agencias de comunicación más destacadas y que recoge el portal PR Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario