Buscar este blog

lunes, 2 de julio de 2012

El Plan de Comunicación


La comunicación online al igual que la  tradicional requiere de la puesta en marcha de un plan de comunicación. El Plan de Comunicación 2.0. debe introducir nuevos conceptos como redes sociales, perfiles, web social … Las pautas principales a seguir en su elaboración son:
- Análisis BlogRoll: se trata de establecer claramente el perfil de nuestro interlocutor, identificarlo y diseñar una estrategia que facilite el acercamiento de la compañía. Su perfil debe definirse en relación a las metas de la entidad.
- Estrategia Keyword: hay que establecer las palabras clave que definirán los atributos de identidad de la organización y transmitan valores positivos.
- Táctica Post: a continuación, tendremos que publicar sobre estas palabras clave contenidos susceptibles de ser compartidos con los miembros de las comunidades en donde nos introduzcamos.
- Operativa Link: desde el gabinete de comunicación se debe fomentar un contacto fluido con los miembros de las comunidades sociales mediante un intercambio constante de comentarios, enlaces, etcétera.
- Evaluación Google: por último, llega el momento de revisar nuestro posicionamiento en la Red. Si todas las fases anteriores se han completado adecuadamente, los buscadores colocarán a la empresa y sus contenidos en los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario