Queremos compartir nuestras ideas sobre la comunicación y las relaciones públicas, así como los cambios apasionantes que las nuevas tecnologías han introducido en este sector.
Buscar este blog
lunes, 18 de abril de 2011
Mass Media
Cuando estudiabamos en la Facultad de Periodismo, el término Mass Media nos deslumbraba y nos llevaba de la mano a eso que llamamos Cuarto Poder y del que los periodistas, al parecer, somos detentores. El nombre de nuestra aventura en la consultoría de comunicación viene, como no es difícil deducir, de ahí: la comunicación hacia los Mass Media. Muchas cosas han cambiado desde que éramos entusiastas estudiantes de periodismo. Entre ellas, los Mass Media. La maravillosa pero desestabilizante irrupción de Internet ha convertido a la Red en el Mass Media por excelencia, mientras que la prensa en su conjunto se dirige cada vez más hacia audiencias especializadas. La especialización del periodismo ha llevado en décadas pasadas a una época dorada de grupos editoriales que encontraban en el nicho su razón de ser y de subsistir; en mi opinión, la superviviencia de muchos sigue pasando por la comunicación con ese target de público reducido pero interesado y, para nosotros, la comunicación one-to-one también cobra fuerza día tras día. De Internet seguiremos hablando en otro momento...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario