A la hora de intentar establecer una tipología clara de las agencias de comunicación, nos vemos obligados a establecer dos grandes grupos. En primer lugar, aquellas que proporcionan servicios integrales 360º, es decir, agencias que combinan el desarrollo de planes de comunicación y relaciones públicas con estrategias de marketing, planificación de medios y organización de eventos. Y, en segundo lugar, las agencias especializadas cuya actividad varía conforme el tipo de actividad que desarrollan. En este sentido, podríamos diferenciar entre:
- Agencias especializadas en comunicación vertical: comunicación hacia sectores de actividad concretos y hacia la prensa especializada relativa a los mismos.
- Agencias especializadas en comunicación corporativa: comunicación de carácter corporativo y financiero, no de producto o servicio.
- Agencias especializadas en la organización de eventos: tanto hacia la prensa como hacia otros públicos.
- Agencias especializadas en la gestión de comunicación de crisis: campañas específicas para hacer frente a una crisis o prevenirla.
- Agencias especializadas en comunicación en redes sociales: desarrollo y mantenimiento de redes sociales corporativas y herramientas Web 2.0.
- Agencias de carácter supranacional: adaptación local de campañas globales.