Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Quiero estar en la Red

Es la petición generalizada de nuestros clientes en los últimos años: obtener visibilidad en la Red. Mass Comunicación es una agencia pequeña, nuestros clientes son auténticos retos para nosotros, solo unos pocos a los que ofrecer un servicio integral y sobre todo muy personalizado.
Cuando esta demanda llega a la agencia, lo primero que hacemos es analizar la presencia del cliente en la Red y también la de sus más inmediatos competidores. Con estas premisas comenzamos a diseñar un plan de comunicación online a medida. Los objetivos son siempre los mismos: que el cliente gane en visibilidad en la Red y que, poco a poco, se posicione. Un posicionamiento estable en el tiempo y amplio en la Red, pero esa es otra historia.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La nueva comunicación: ¿cacadelux?

Para empezar, una pequeña reflexión:
Internet ha transformado la forma de relacionarnos, la forma de informarnos, la forma de interconectarnos. Estos nuevos medios de comunicación permiten dar voz a los que antes no la tenían, sirven de altavoz de los que anteriormente estaban condenados al silencio.
La rapidez y facilidad de acceso a la información y la comunicación son dos características principales de nuestro tiempo. Esta rapidez dificulta la manipulación. La información llega tan rápido y de un número tan grande de emisores, que es casi imposible controlarla. Pero, en contrapartida, se ha perdido la obligatoriedad de la mediación en el proceso comunicativo, pues a la vez que nos informarnos a través de medios profesionales podemos tener acceso a la información del ciudadano. Hoy día podemos ser informadores en las redes sociales avisando de los acontecimientos más recientes, de una forma casi inmediata.
Internet, como medio de comunicación de masas permite transmitir mensajes a la población de una forma mucho más eficaz.
Pensamos que es precipitado juzgar la información que circula por la red como "cacadelux"... sólo hay que aprender a enviarla, la manipularla y a la digerirla.